lunes, mayo 20, 2024
Variedades

Aumenta a más de 600 el número de muertos por el terremoto en Marruecos

Más de 800 muertos y más de 600 heridos en el devastador terremoto en Marruecos

Al menos 632 personas han muerto y otras 329 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,9 que tuvo lugar la noche de este viernes en Marruecos, según informó la televisión estatal marroquí, citada por AFP.

El sismo sacudió algunas de las principales ciudades del país, como Rabat, Casablanca, Marrakech y Esauira. En el caso de Marrakech, testigos declararon que algunos edificios se habían derrumbado y se observaron grandes grietas en una sección de las murallas de la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las autoridades marroquíes llevan a cabo tareas para remover los escombros de las carreteras para que las ambulancias puedan llegar a las zonas donde se reportan afectaciones y heridos. No obstante, el establecimiento de la magnitud total de los daños causados por el terremoto demorará debido a las grandes distancias entre los pueblos de montaña.

Por su parte, el Ministerio del Interior anunció que el sismo afectó a las provincias y municipios de Al-Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Un terremoto de magnitud 6,9 se registró este viernes a las 22:11 (GMT) a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, según los datos del centro de monitoreo EMSC-CSEM. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por otra parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informa de que la magnitud del sismo ha alcanzado 6,8 y su hipocentro se localizó a una profundidad de 18,5 kilómetros.

Este es uno de los terremotos más fuertes ocurridos en Marruecos en los últimos años. En 1960, un sismo de magnitud 6,7 en la ciudad de Agadir provocó la muerte de 12.000 personas. En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas después de que un sismo sacudiera la ciudad de Alhucemas, en el noreste del país.

El movimiento telúrico más destructivo en la historia de la región tuvo lugar en 1980 en la ciudad de El-Asnam (Argelia), causando la muerte 2.500 personas y dejando a 300.000 sin hogar. El sismo tuvo una magnitud de 7,3. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *