13 de julio , 2024
Judicial

Ladrones intentaron asaltar casa de un libanés en el barrio Cañahuate de Valledupar

Al menos 5 ladrones, entre estos una mujer, se hicieron pasar como interesados en alquilar una vivienda en el barrio Cañahuate de Valledupar, continua a la residencia de una familia libanés.

De esta manera engañaron al cuidador de la vivienda para que le diera información y una vez dentro amordazaron y amarraron a esta persona. Luego de ello intentaron ingresar por el patio a la casa del extranjero, pero al ver que contaba con sistema de seguridad de cerco eléctrico buscaron otra manera, abriendo un hueco por una pared de la vivienda en arriendo.

Para esto los ladrones llevaron todas las herramientas necesarias, como guantes, escaleras, corta cizallas, entre otros. Mientras realizaban su ‘trabajo’, el cuidador de la vivienda seguía amarrado y así permaneció durante al menos seis horas.

Sin embargo, uno de los integrantes de la familia libanés escuchó ruidos en la parte posterior de la casa y en la cocina y al llamar a su padre se percataron del hueco que ya estaba abierto por lo que corrieron en busca de ayuda, al tiempo que los ladrones se marcharon del sitio.

Una vez llegó la Policía, el hombre que estaba amarrado fue liberado.

En este caso no se ha determinado si iba hacer un hurto o un secuestro de la familia extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *