sábado, mayo 18, 2024
Actualidad

Alcalde de Medellín defendió el regreso de Laura Sarabia al Gobierno

El presidente Gustavo Petro es consciente de que el nombramiento de Laura Sarabia, su exjefa de gabinete, como directora del Departamento para la Prosperidad Social, no ha sido bien recibido por los colombianos.

Incluso, los miembros del Pacto Histórico, su coalición en el Congreso, han mantenido una postura prudente y no han celebrado el nombramiento de la joven politóloga en las redes sociales.

Por este motivo, el protocolo del palacio presidencial eligió una ubicación poco llamativa para la toma de posesión de Sarabia.

En lugar del lujoso salón Gobelinos, donde suelen posesionarse ministros y magistrados de las altas cortes, el acto se llevó a cabo en la oficina privada del presidente. Según informa Revista Semana, la ceremonia fue breve, duró menos de 10 minutos y se llevó a cabo en un ambiente discreto, sin fanfarrias ni la presencia destacada del Gabinete o la familia de Sarabia.

Ante la polémica generada por este nombramiento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó su opinión sobre el tema en una conversación con Revista Semana. Quintero afirmó que él también habría reintegrado a Sarabia y que los procesos judiciales en su contra no deberían ser un obstáculo para su regreso al Ejecutivo.

“Laura es una mujer muy inteligente, confieso que para mí era muy positiva su presencia porque era un canal de comunicación con el presidente más rápido, y ella misma resolvía sin problema alguno”, dijo Quintero.

Además, el alcalde de Medellín señaló que la ausencia de Sarabia en la Casa de Nariño se siente y que su capacidad de comunicación con el presidente se ha perdido por completo. “Con la salida de Laura, muchas personas sienten que falta un canal de comunicación con el presidente. Ahora, los procesos judiciales son otra historia, pero ella ciertamente hace falta”, concluyó Quintero a ese medio de comunicación colombiano.

Laura Sarabia, nueva directora del DPS, ya no declarará ante la Fiscalía en el caso Marelbys Meza

En medio de la polémica que causó su posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se conoció que Laura Sarabia no se presentó el martes 5 de septiembre de 2023 en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en una citación que estaba fijada para entregar versión libre en el caso en el que está involucrada por el caso de su exniñera, Marelbys Meza.

La mujer denunció haber sido sometida sin su consentimiento a la prueba del polígrafo, en video que se conoció por los medios de comunicación y, además, habría sido víctima de interceptaciones ilegales luego del robo de una maleta en la casa de la funcionaria, en la que —según Sarabia— se encontraban 7.000 dólares; aunque Meza indicó, en entrevista con Semana, que eran $150 millones.

La diligencia judicial en principio estaba programada para el 23 de agosto, pero en su momento fue postergada debido a los compromisos adquiridos por la funcionaria, que estuvo de visita en los Estados Unidos como parte de la agenda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar el tema de violencia política contra la mujer.

“Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificará que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, denunció Sarabia el 22 de agosto en su cuenta de X (Twitter). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *