jueves, junio 20, 2024
Deportes

Néstor Lorenzo habló sobre la ausencia de Falcao de la convocatoria de Colombia

El entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, ya está en Barranquilla expectante de la llegada de los 26 jugadores convocados para los partidos ante Venezuela y Chile en el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial del 2026. El seleccionador habló sobre la ausencia de un gran referente como Radamel Falcao García y el llamado de otros jugadores, como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El entrenador colombiano, en diálogo con el Gol Caracol, se refirió a lo que motivó la ausencia del goleador histórico de la selección Colombia. Así mismo, lo comparó con James Rodríguez, que logró sumar minutos de juego en el último mes en una liga competitiva como la brasileña . Pese a que fue su decisión, dijo que le costó dejar por fuera al Tigre:

“Para mal, yo no lo veo así, fue un jugador que le dio mucho a la Selección. La opinión les corresponde a ustedes, para mí es un punto de referencia para bien (James Rodríguez) como otros jugadores como Falcao. Me dolió muchísimo que Falcao no esté acá, pero está compitiendo muy poco y lo hablamos, pero Falcao es un hombre de Selección siempre; esos jugadores la Selección no los deja a ellos, ellos los dejan a la Selección, no sé cómo explicarlo”.

Para Lorenzo, los dos goleadores colombianos de la Premier League de Rusia, Mateo Cassierra y Jhon Córdoba, vienen pidiendo un lugar en la selección desde hace un buen tiempo y era la oportunidad de mostrarlos. Así mismo se refirió a la llamada de Juan Guillermo Cuadrado, quien tras ocho temporadas ininterrumpidas en la Juventus, fue fichado por el Inter de Milán:

“Hay gente como Córdoba y como Cassierra, que están pidiendo pista y lo justo es que los veamos. Cuadrado puede cumplir varias funciones, lo que le da una ventaja también dentro del grupo, pero él ahora está jugando como un carrilero, antes en Juventus y ahora en Inter, esa una posición en lo que lo hace muy bien”.

Desde que asumió la dirección técnica del conjunto cafetero, Néstor Lorenzo ha dirigido en la línea ocho partidos con saldo de seis victorias (4-1 vs. Guatemala, 3-2 vs. México, 2-0 vs. Paraguay, 1-2 vs. Japón, 1-0 vs. Irak y 2-0 vs. Alemania) y dos empates (0-0 vs. Estados Unidos y 2-2 vs. Corea del Sur).

El primer obstáculo de la Tricolor será ante Venezuela, el jueves 7 de septiembre desde las 6:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Posterior al duelo ante la Vinotinto, Colombia se medirá cinco días después, el martes 12 de septiembre frente a Chile a partir de las 7:30 de la noche. en el Monumental de Santiago, casa del Colo Colo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *