jueves, junio 20, 2024
Actualidad

Jota Pe Hernández criticó al Gobierno por el caso de Marelbys Meza

El senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández no dejó pasar por alto los videos de la prueba de polígrafo a la que fue sometida la niñera Marelbys Meza y se despachó en su cuenta de X (antes Twitter), en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

“¡LA VERDADERA CARA DE ESTE MAL GOBIERNO! Un Gobierno traidor, mentiroso y de doble rasero. Usaron (a) una humilde trabajadora en campaña y, luego de ganar, la trataron como una delincuente. Lo mismo que Petro hace con Colombia, atacar a los honestos mientras defiende a los bandidos”, escribió el congresista en su red social.

En la noche del domingo 3 de septiembre se conoció el video de la prueba de polígrafo realizada a la exniñera de Laura Sarabia, y que para ese entonces era la principal sospechosa del robo de un dinero en el apartamento de la actual designada como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Sobre las 2:30 p. m. del 30 de enero de 2023, la cámara de seguridad de la sala del polígrafo ubicada en Casa de Nariño captó el momento en que Meza ingresó con un hombre, identificado como el conductor asignado al esquema de la entonces jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

Antes del inicio de la prueba, el sujeto le hace a Meza varias preguntas rutinarias. “¿Durmió bien? ¿Descansó anoche? ¿Desayunó? ¿Almorzó?” fueron algunos de los cuestionamientos. De hecho, a esa última pregunta respondió de forma negativa. Posteriormente, indicó que conoció a Laura Sarabia aproximadamente hacía siete meses, “cuando terminó la campaña” presidencial de Petro.

Minutos después, el policía vestido de civil la abordó por el robo de dinero. Ella contó su versión de los hechos y negó haber hurtado el monto que estaba en una maleta. Para el domingo 29 de enero, un día antes del polígrafo y dos de su cumpleaños, la niñera dijo que estaba reunida con varios familiares para celebrar esta festividad cuando fue abordada por Andrés Fernando Parra, esposo de Sarabia.

“Me dice don Andrés ‘Mary, ¿dónde está la maleta que la teniente trajo?’. Yo le dije ‘está ahí en la sala al lado de la chimenea’, entonces me dijo ‘bueno, listo, gracias Mary’”. Según lo declarado, segundos después recibió una llamada también de Parra, preguntándole por una bolsa negra que había dentro de la maleta.

A pesar de su negativa, la pareja la tomó como primera sospechosa por el hurto que es investigado por la Fiscalía. Ella, por su parte, narró con insistencia que no tuvo que ver con ese hurto antes de ser sometida por más de 20 minutos al polígrafo.

“(…) Yo hablé con la jefa –Sarabia– y le dije ‘mi niña, yo no he cogido nada, yo no tengo por qué coger nada, yo necesito es mi trabajo. O sea, yo estoy muy contenta cuidándole su niño’ Le dije… O sea, hablé con ella porque ella estaba ahí, entonces le dije ‘yo no tengo necesidad de cogerme nada porque incluso le pedí prestado –dinero– a los dos’”, relató Marelbys Meza.

En reiteradas ocasiones la exniñera de Laura Sarabia negó haber hurtado un dinero del apartamento de la entonces jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro – crédito X

Dicho préstamo, de acuerdo con su versión, fue de dos millones de pesos y que con eso pagó un juego de sala y también hizo un mercado a su mamá. “Es más, yo el mercado lo hice con la tarjeta Éxito. Yo aboné a la tarjeta con lo que él me prestó”.

Meza insistió por tercera vez en que ni siquiera había revisado el interior de la maleta. “El sábado –28 de enero– como llegaron los papás de ella, la señora me llama y me dice ‘Mary, mándame el ascensor’ porque el de allá es privado y tiene que mandarlo si no tiene la tarjeta. Entonces lo que yo hice fue que cogí la maleta en el mueble (…) Cuando ella me llama yo tenía al bebé dormido y lo que hice fue cogerlo –el maletín– de la correa”.

Ya una vez fue conectada a la máquina, el poligrafista identificado como John (Alexander Sacristán) le preguntó por su vida laboral, el momento en que conoció a Laura Sarabia y los cinco meses que estuvo cuidando a su hijo mientras ella se desempeñaba como jefa del despacho de Petro.

Sabe por qué estamos acá —dijo el poligrafista—

—Sí —Contestó Marelbys—

— ¿Por qué?

— Porque don Andrés me dijo que se había perdido un dinero.

— ¿Quién es don Andrés?

— Mi jefe.

— ¿Y se había perdido un dinero de dónde?

— De una maleta.

— ¿De quién?

— De la jefa, de Laura.

En ese momento empezó formalmente la prueba practicada a Meza y por la cual no solo es investigada Sarabia, sino también el poligrafista Sacristán, el coronel Carlos Feria, el capitán Elkin Augusto Gómez y otros agentes presuntamente involucrados en el caso. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *