viernes, junio 14, 2024
Internacional

EE.UU. pide el cese de combates entre tribus árabes y kurdos en Siria

El Ejército de EE.UU. ha pedido el cese «inmediato» de los combates que enfrentan a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por kurdos y respaldadas por el país norteamericano, y a tribus árabes en la provincia siria de Deir ez Zor, advirtiendo que podrían conducir al «resurgimiento» del Estado Islámico (EI).

En un comunicado publicado el viernes en la página de la Operación Resolución Inherente, que lleva a cabo la coalición internacional liderada por EE.UU., se señala que los recientes enfrentamientos causaron «trágicas e innecesarias pérdidas de vidas humanas», por lo que se insta «encarecidamente» a todas las fuerzas a alcanzar «una solución pacífica» para que puedan «centrarse» en la «derrota duradera» del grupo yihadista.

Los enfrentamientos, los más graves de los últimos años en la región, estallaron el pasado lunes, después de que las FDS detuvieran al comandante del Consejo Militar de Deir ez Zor, Abu Khawla, y a varios miembros de la milicia tras invitarlos a una reunión en la ciudad de Hassakeh. Los choques se saldaron con más de 50 muertos y decenas de heridos, informa AP. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *