18 de julio , 2024
Deportes

La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales de su cargo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha decidido este sábado «suspender provisionalmente» al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, «de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional».

«Esta suspensión, que se hará efectiva a partir de hoy, es por un período inicial de 90 días, a la espera del proceso disciplinario abierto contra el señor Luis Rubiales el jueves 24 de agosto», resalta el organismo en una nota de prensa.

La decisión ha sido tomada por Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien emitió además dos directivas adicionales, una contra Rubiales y otra dirigida a la RFEF y sus empleados.

En concreto, se les ha ordenado a ambas partes abstenerse, por ellos mismos o por terceros, de «contactar o intentar contactar» con Jennifer Hermoso, la jugadora española a la que Rubiales besó a la fuerza durante la celebración por el título de campeonas del Mundial Australia 2023.

De acuerdo con el comunicado, todos los involucrados han sido puestos al tanto de la determinación para su debido cumplimiento. «La Comisión Disciplinaria de la FIFA no proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios hasta que se haya tomado una decisión final», concluye el órgano rector del fútbol mundial. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *