sábado, junio 22, 2024
Política

Marta Lucía Ramírez visitó a Francia Márquez para develar su retrato en la Vicepresidencia

En la tarde del martes 22 de agosto la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, recibió una particular visita: la de su antecesora, Marta Lucía Ramírez, quien acudió a su otrora despacho para descubrir su retrato entre los de los hombres que han detentado ese cargo, ya que antes de ella, ninguna otra mujer lo había desempeñado.

Y aunque las dos lideresas son de orígenes y orillas políticas completamente opuestas, Márquez destacó el acto como muy positivo, desde el punto de vista de las luchas en razón de género.

“Esta imagen es un símbolo y un mensaje para las mujeres de cada rincón del país. Debemos seguir construyendo en medio de las diferencias. Hoy develamos el retrato de la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en llegar a la @ViceColombia (sic)”, expresó en su cuenta oficial de la red social X.

Agregó que continuaría trabajando para garantizar que las mujeres puedan ocupar altos cargos dentro del Estado y fuera de él.

“Seguiremos trabajando para brindar garantías de dignidad y oportunidades, y que cada vez, sean más mujeres asumiendo posiciones de liderazgo en nuestro país (sic)”, indicó.

Sobre el tema, la antecesora de Márquez señaló, en la misma red social, que con este acto se simbolizaba la consolidación de la participación femenina.

“La develación de un cuadro tiene mucho simbolismo: es estar acá como parte del pasado, con la certeza de que hicimos una buena siembra de servicio para el progreso de Colombia y mostrándole a los jóvenes y mujeres que sí se puede llegar a estos cargos (sic)”, trinó.

Márquez en el Festival Petronio Álvarez

La funcionaría estuvo el puente festivo en Cali participando en las actividades del evento con el que se exalta la cultura afrocolombiana. Uno de los actos destacados en los que estuvo fue una reunión con las parteras.

“Gracias a quienes ejercen la partería, por el cuidado milenario que han hecho, por sus saberes, su amor, memoria y cultura (…) En esta práctica, el territorio es fundamental, las plantas tradicionales que provienen de la tierra son fundamentales. Si se afecta el territorio, se afecta la vida, se afecta ese cordón umbilical que de alguna manera es la raíz y la esencia de lo que somos (sic)”, afirmó en X.

Se debe recordar que en el texto que se conoció de la Reforma a la Salud que quiere implementar el presidente, Gustavo Petro, se fortalecería la labor de estas personas, por lo que Márquez señaló que en esta administración respalda a las parteras.

“En el #GobiernoDelCambio estamos para apoyar esta práctica ancestral, para que su labor y sabiduría, se reconozca como un trabajo digno y de bienestar. Vamos a fortalecer la partería a nivel nacional y con los enfoques diferenciales de cada territorio, reconociendo esta práctica en medio de la colectividad y la diversidad (sic)”, señaló.

Además, recorrió varias de las obras emblemáticas que se realizan en la capital vallecaucana para mejorar su espacio público.

“Visitamos el Parque Pacífico, un proyecto movilizador, cultural y de renovación urbana, que le permitirá a las comunidades transformar su relación con el Río Cali e integrar diferentes expresiones culturales, artísticas, gastronómicas y tradicionales para promover a la región ante sus visitantes (sic)”, afirmó.

Incluso asistió a las presentaciones musicales que se realizaron el domingo durante el cierre del festival que tuvo una multitudinaria asistencia.

“Aquí estamos con alegría en medio de la lluvia disfrutando de lo más bello que tiene esta región y es el arte la música la cultura. ¡Estamos en familia!”, expresó la funcionaria.

La vicepresidenta destacó que el Petronio Álvarez es una de las actividades a las que se le debe apostar para consolidar el cese del conflicto armado en Colombia.

“Creo que es muy importante que cada vez más se vaya reconociendo lo que tenemos. Desde el gobierno Nacional apoyamos el arte, la cultura porque sabemos que es una forma de construir paz en este país”, concluyó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *