viernes, septiembre 29, 2023
Variedades

Antigua planta de BMW en Rusia inicia la producción de autos chinos JMC

La planta de ensamblaje de coches rusa Avtotor llegó a un acuerdo con el fabricante de automóviles chino JMC (Jiangling Motors Corporation) para lanzar la producción de ciclo completo de sus vehículos. El proceso de fabricación arrancó este miércoles, anunció la compañía rusa.

La fábrica, situada en la región rusa de Kaliningrado, empezó a ensamblar tres modelos de autos chinos: los camiones Carrying y Conquer y la camioneta Vigus. Previamente, en las instalaciones se fabricaban los BMW alemanes y los surcoreanos Hyundai y Kia.

La fabricación de ciclo completo incluye la soldadura, pintura y ensamblado. Avtotor y JMC también acordaron aumentar la capacidad de producción una vez que el proyecto se vuelva rentable.

En enero de este año, Avtotor empezó a fabricar coches chinos Kaiyi y en abril anunció el lanzamiento del ensamblaje de otros autos chinos, BAIC y SWM.

Los vehículos chinos han llenado el vacío del mercado automovilístico ruso tras la salida de los fabricantes occidentales, que tuvieron dificultades para seguir operando en el país debido a las perturbaciones logísticas causadas por las sanciones. En medio del éxodo de las marcas europeas, estadounidenses, japonesas y surcoreanas, China va consolidando su creciente importancia en este sector de la economía rusa en un momento en que las entregas a Rusia de autos y piezas de repuesto occidentales se ven interrumpidas.

Avtotor fue fundada en 1994 en Kaliningrado y fue la primera planta de Rusia en ensamblar coches extranjeros. Tiene una capacidad de producción de 250.000 vehículos al año. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *