viernes, junio 21, 2024
General

En delicado estado de salud el juglar vallenato Rafael Valencia

El juglar vallenato, Rafael Valencia, está internado en la clínica de Alta Complejidad de Valledupar, afectado por un preinfarto, parálisis cerebral, complicaciones abdominales y se encuentra en alerta verde, informó su hija Gladis Valencia.

Enrique Díaz fue el primero en grabar y hacer famoso el paseo ‘La caja negra’, de la autoría de Rafael Valencia, un clásico

La hija envió un audio y explicó que el estado de salud es delicado. Esta situación ya lleva cuatro semanas; indicó que ya recibieron el aporte mensual de Sayco, que son 700 mil pesos y ya se gastaron.

Precisó que Rafael Valencia, de 82 años, no pude quedar solo y ella, es la única que lo está atendiendo. Clama por la solidaridad del gremio vallenato para la pronta recuperación del maestro Rafael Valencia.

El maestro es oriundo del municipio de El Copey, Cesar, donde nació el 22 de septiembre de 1940. Su padre era agricultor, labor que replicó desde muy niño, pero a la par con sus dotes musicales que lo llevaron, a la edad de 10 años, componer su primera canción, ‘Nube variada’, interpretada 12 años después por el músico Andrés Landero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *