domingo, mayo 26, 2024
Variedades

SpaceX pone en órbita al satélite de telecomunicaciones más grande del mundo

SpaceX informó que su cohete Falcon Heavy despegó este viernes, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, con el propósito de colocar en una órbita de transferencia geosíncrona al satélite de comunicaciones Jupiter 3 (EchoStar XXIV) de la compañía Hughes Network Systems, considerado el más grande jamás construido.

Asimismo, confirmó que los propulsores laterales del cohete tomaron tierra en la zona de aterrizaje 1 y 2 (LZ1 y LZ-2), ubicadas en la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU. en Cabo Cañaveral. No obstante, el portal Space.com señaló que el propulsor central se hundió en el océano Atlántico, luego de quedarse sin combustible para retornar al sitio de recuperación de componentes.

Este fue el tercer lanzamiento y despegue de los propulsores laterales del Falcon Heavy, que anteriormente fueron utilizados en las misiones clasificadas USSF-44 y USSF-67 de la Fuerza Espacial estadounidense. Por otro lado, la empresa de Elon Musk precisó que el Jupiter 3 fue desplegado 3 horas y media después del despegue.

De acuerdo con Hughes Network Systems, los paneles solares del satélite miden aproximadamente 39 metros de longitud, por lo que, en cuanto a tamaño, es más grande que una ballena azul. El lanzamiento del Jupiter 3 fue cancelado en dos ocasiones por diversas razones aún no detalladas por la compañía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *