24 de julio , 2024
Actualidad

Ambulancia atropelló a ciclista en Cali y no tenía el SOAT vigente

En Cali, una ambulancia ha protagonizado un nuevo accidente al atropellar a un ciclista mientras transitaba a alta velocidad por el carril exclusivo del MIO. El incidente tuvo lugar en la Autopista Simón Bolívar con carrera 11, en el sector de la Nueva Base.

Los ciudadanos presentes en el lugar actuaron rápidamente para socorrer al ciclista, quien sufrió lesiones tras el fuerte impacto, pero se encuentra estable tras ser trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, las autoridades de movilidad verificaron que la ambulancia no tenía la documentación requerida en regla.

“Se tomaron las medidas necesarias y se realizaron las pruebas de alcoholemia, las cuales dieron negativas. Sin embargo, se descubrió que la ambulancia tenía el SOAT vencido, lo que resultó en su inmovilización y se aplicó un comparendo al conductor”, explicó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

Este lamentable incidente marca el décimo caso de una ambulancia involucrada en un accidente de tránsito en lo que va del año.

Ante esta preocupante situación, las autoridades continúan intensificando los controles para prevenir este tipo de irregularidades en las vías de Cali. La seguridad vial es una prioridad para evitar accidentes y proteger a todos los usuarios de las vías en la ciudad.

Cuatro jóvenes protagonizaron un hecho de imprudencia cuando transitaban por una reconocida vía en Cali. Los menores de edad se transportaban, todos juntos, a bordo de una motocicleta por la Autopista Suroriental de la capital vallecaucana en la noche del sábado 15 de julio de 2023, incumpliendo múltiples normas de tránsito.

Los hechos fueron grabados por un conductor que se movilizaba por la tradicional vía, dejando imágenes que muestran cómo los jóvenes sobrepasaban el cupo de la motocicleta, además de que no portaban los cascos con completa tranquilidad. También, dentro de las infracciones que cometieron los menores estaba el uso de parrillero hombre.

Cuatro jóvenes transitaban en una moto por la Autopista Suroriental de Cali. Foto: Captura de pantalla

Precisamente, la autopista Suroriental es uno de los tramos viales en donde más se han registrado accidentes, en la capital del Valle del Cauca, en los últimos años. Según indicó Carlos Varela, vicepresidente de la Federación de Aseguradores Colombianos en declaraciones entregadas a Semana en marzo de 2023, los puntos en los que la reconocida vía se cruza con la avenida Ciudades Confederadas, con la calle 23 y con la carrera 1d constituyen un gran porcentaje de los sitios en donde se han presentan siniestros vehiculares habitualmente.

Sobre la vía, en la que imprudentemente transitaban los jóvenes en la noche del 15 de julio de 2023, se han registrado hechos que remarcan cifras como la de más de 110.000 víctimas de accidentes de tránsito en el 2022. Según datos entregados por Fasecolda, de la totalidad de personas que sufrieron siniestros viales en 2022, el 34% eran mujeres y el 66% eran hombres.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad de Cali señaló que, en 2022, la ciudad registró 310 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Por otra parte, Fasecolda indicó que más de 8.200 personas perdieron la vida en todo el territorio nacional en el mismo año, siendo los motociclistas los más afectados por esta problemática contemplando el 60% de las víctimas mortales.

Entre tanto, la irresponsabilidad que protagonizaron los menores en la autopista Suroriental representa también una infracción relacionada con la inseguridad que se vive en la capital del Valle del Cauca como lo es el uso del parrillero hombre. Sobre aquella medida que incumplieron los jóvenes en la noche del 15 de julio del 2023 existe un decreto que se expidió en marzo del 2023 que impide aquella práctica. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *