viernes, junio 14, 2024
Internacional

China nombra un nuevo ministro de Exteriores

El Parlamento de China ha anunciado este martes que Wang Yi fue nombrado el pasado viernes nuevo ministro de Asuntos Exteriores del país.

Wang reemplaza en el cargo a Qin Gang, quien fue visto en público por última vez a finales de junio.

«La cuarta reunión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional se llevó a cabo […] en Pekín el día 25 [de julio]. Después de una votación en la reunión, se decidió destituir a Qin Gang como ministro de Asuntos Exteriores, y nombrar a Wang Yi como ministro de Asuntos Exteriores», recoge la agencia Xinhua.

La sesión contó con el quórum del 169 miembros del Comité Permanente del Parlamento chino.

Wang se desempeñó como canciller del gigante asiático durante la última década y en octubre, fue ascendido al politburó del Partido Comunista Chino. Qin, a su vez, anteriormente ejerció como el undécimo embajador de la República Popular China en Estados Unidos por un periodo de 17 meses.
«Desaparición» de Qin Gang

El tema de la «desaparición» del canciller chino comenzó a circular en los medios, luego de que Pekín anunciara el 11 de julio que Qin Gang, por motivos de salud, no podría asistir a la reunión de cancilleres de la ASEAN, que se llevó a cabo en Yakarta, y fue precisamente Wang Yi quien viajó a Indonesia.

Desde entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China no ha proporcionado ninguna información adicional sobre el paradero y el estado de salud del ministro, a pesar de haber sido preguntado al respecto en repetidas ocasiones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *