24 de julio , 2024
Destacado

Un museo de EE.UU. devolverá la bandera de Japón de un soldado de la Segunda Guerra Mundial a su familia

Un museo naval estadounidense devolverá la bandera de un soldado japonés que participó en la Segunda Guerra Mundial a la familia del propietario, casi 78 años después del final del conflicto, informa Kyodo News.

La bandera del fallecido soldado Shigeyoshi Mutsuda fue entregada este jueves a la Sociedad de Obon, una organización de Oregón que ayuda a encontrar y entregar objetos personales perdidos durante la guerra.

La organización, junto con representantes del museo, planea devolver la insignia, que lleva numerosos mensajes de sus allegados, a la familia de Mutsuda el 29 de julio en Tokio.

«No me imaginaba que pudiera ocurrir este milagro. Mi madre se habría alegrado si estuviera viva», declaró Toshihiro Mutsuda, el hijo del militar.

Las banderas solían ir firmadas por los amigos y familiares de los soldados, antes de ser llevadas a la guerra como amuleto de buena suerte en Japón. Desde su creación en 2009, la Sociedad de Obon ha devuelto más de 500 de estas banderas a familias y comunidades del país asiático. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *