viernes, septiembre 29, 2023
Judicial

Incautan importante cargamento de marihuana en Antioquia

Las autoridades de Antioquia dieron un nuevo golpe a las finanzas de grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes. Recientemente se logró la incautación de un importante cargamento de marihuana.

El estupefaciente era transportado en una camioneta que al parecer había partido del Valle del Cauca y tenía como destino un municipio de Antioquia. Hasta el momento se desconoce si ese era realmente el punto final de la carga o entre los planes estaba sacarla del país. La camioneta repleta de marihuana fue interceptada en una vía terciaria del departamento. Pese a que las autoridades lograron dar con el vehículo, el conductor escapó.

La incautación del importante cargamento de marihuana en Antioquia fue confirmada, además, por el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao. El mandatario local aseguró que fue casi una tonelada del estupefaciente lo que se encontró al interior del vehículo interceptado.

“Fueron 950 kilos de marihuana. Lamentablemente quien venía conduciendo el vehículo logró huir”, expresó el alcalde de Sonsón, municipio en el que se llevó a cabo la incautación.
Te puede interesar: Hombre de 45 años abusó de menor de edad cuando fue a hacer un favor a una compañera a su casa

Según las primeras indagaciones, el cargamento era conducido hacia el municipio Valle de San Nicolás, en el oriente de Antioquia. Al parecer, la vía terciaria por la que se movilizaban los criminales con el estupefaciente estaría siendo usada como corredor estratégico para transportar cargamentos ilegales.

El mayor Andrés León Suárez, comandante del Distrito de Policía Sonsón, aseguró que los controles en ese tipo de vías, y especialmente en la que se incautó el cargamento, se han venido fortaleciendo debido a que se detectó que las estructuras delincuenciales usan ese tipo de corredores para movilizar estupefacientes sin ser detectados por las autoridades.

Así mismo, resaltó que con la incautación del cargamento de marihuana se afectaron las finanzas de las estructuras en al menos 500 millones de pesos, que sería el valor del estupefaciente que quedó en manos de las autoridades correspondientes.

“Con este operativo logramos afectar las finanzas de las estructuras criminales que operan en el Oriente. Esta droga tenía un valor de aproximadamente 500 millones de pesos”, indicó el comandante León, citado por la emisora Blu Radio.

Las autoridades de Antioquia ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para establecer a cuál estructura delincuencial pertenecía el cargamento de marihuana. En esa zona del país hay injerencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero además de otros grupos criminales como “Los Chatas” y “Los Pamplona”.

La Policía incautó cargamento de cocaína en la vía Fusagasugá-Bogotá

Hace un par de semanas atrás, la Policía de Tránsito confirmó la incautación de más de una tonelada de cocaína en el peaje de Chusacá, sobre la vía que de Fusagasugá conduce hacia Bogotá.

La incautación de la tonelada de alucinógeno se dio en medio de una revisión rutinaria a un camión con un cargamento de alimentos que había salido desde el departamento del Cauca con rumbo hacia Bogotá, donde se presume que la droga sería entregada a microtraficantes.

El director de la Policía Nacional, William Salamanca, confirmó que “fueron incautados 1.070 kilos de cocaína, gracias a las labores de control de nuestros uniformados de la Policía de Tránsito. Era transportada desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá”.

Luego de que el camión cruzara el peaje los agentes de tránsito solicitaron una inspección rutinaria. Cuando revisaron los sacos de papa se percataron de la presencia de unas cajas en las que había varios paquetes de clorhidrato de cocaína. El hombre que conducía el vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Desde el ministerio de Defensa informaron que el año pasado fueron decomisadas 671 toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia, la cifra más alta en el país desde 2010, año en el que se inició el registro a nivel nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *