24 de julio , 2024
Internacional

Hallan más de 5.000 animales muertos en las costas de Uruguay

Más de 5.000 animales muertos fueron encontrados en playas uruguayas en los últimos días, informó el diario local El País el viernes, citando a la organización SOS Fauna Marina.

Hasta ahora, se han hallado tortugas marinas, pingüinos, albatros, gaviotas, gaviotines, petreles, lobos marinos e incluso delfines, confirmó al diario Richard Tesore, miembro de la ONG.

La semana pasada, las autoridades tomaron muestras de 20 pingüinos muertos y se descartó la posibilidad de que tuvieran gripe aviar.

En el caso de las tortugas marinas, Tesore aseguró que la principal causa de muerte es la pesca, pero se desconoce el motivo exacto en el caso de las otras especies.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los pingüinos, al ser los más numerosos, fueron los únicos sometidos a una necropsia, la cual reveló que los animales estaban «muy frágiles» y «débiles», según Tesore. Asimismo, tenían «el estómago y los intestinos vacíos», como si hubieran pasado varios días sin alimentarse.

Hace una semana, el experto señaló que la muerte de tantos pingüinos «es algo que se viene dando en los últimos tres años por lo menos», recogen medios locales. Sin embargo, supuso que a diferencia de años atrás, cuando los animales morían por intoxicación con hidrocarburos, lo que está ocurriendo ahora podría deberse a la falta de comida. «Son animales todos muy flacos, sin comida en el estómago, sin una sola capa de grasa», afirmó. «Se nota la sobreexplotación del recurso pesquero y eso afecta a las aves también», concluyó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *