13 de julio , 2024
General

Batallón La Popa busca jóvenes para prestar el servicio militar

Desde el pasado 15 de julio y hasta el 15 de agosto, están abiertas las inscripciones para los jóvenes interesados en cumplir con el servicio militar en el glorioso Ejército nacional. En Valledupar la convocatoria la están haciendo desde el Batallón La Popa, donde hay un personal dispuesto para orientar a los futuros aspirantes.

Al respecto, el mayor Cristian Manrique Meza, informó que las inscripciones están abiertas para soldados regulares (SL- 18) y para soldados bachilleres o SL- 12, para lo cual hay 108 cupos disponibles en Valledupar y más de 900 entre el Cesar y La Guajira.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que deseen prestar servicio militar en cualquier entidad, se encuentran tener más de 18 años, ser soltero, no tener hijos, no ser hijo único y pasar las pruebas físicas, entre otras.

Los jóvenes interesados en Valledupar, pueden comunicarse al 312 3298073 con el sargento segundo Rojas y 3012784631 con el cabo Gelves, quienes están autorizados para orientar a los aspirantes en el Batallón La Popa. Entre los beneficios, además de servir a la patria, están obtener su libreta de primera y su tarjeta de buena conducta, además la preparación académica, personal y física, incluso existen convenios con entidades como el SENA para que adelanten formación técnica y tecnológica; servicio de salud, vestuario y ese tiempo de servicio le será tenido en cuenta en el tema pensional.

2 comentarios en «Batallón La Popa busca jóvenes para prestar el servicio militar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *