lunes, junio 17, 2024
Internacional

Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico al mar Japón, informó la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

«Nuestros militares captaron un disparo, que se cree fue un misil balístico de largo alcance lanzado al mar del Este desde la zona de Pyongyang hacia las 10:00 horas de hoy. Mantenemos una postura de preparación», afirmaron los militares surcoreanos.

«Se estima que (el misil) cayó fuera de la Zona Económica Exclusiva, que está a unos 550 kilómetros al este de la península coreana», declaró el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada.

Según TV Asahi, citando a un funcionario de defensa japonés, el misil voló durante 74 minutos a una altitud de 6.000 kilómetros, con un alcance de 1.000 kilómetros, lo que sería el mayor tiempo de vuelo de un misil norcoreano jamás registrado.

Es la primera vez en casi un mes que Pionyang dispara un misil balístico. La última ocasión fue el 15 de junio.

Por su parte, la jefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yo-jong, emitió esta semana un comunicado en el que afirmaba que un avión de reconocimiento estratégico de las Fuerzas Aéreas estadounidenses había incursionado en ocho ocasiones en el espacio aéreo sobre la Zona Económica Exclusiva norcoreana, y amenazó con emprender acciones militares si esto se repetía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *