sábado, junio 22, 2024
General

Caos en colegio de Valledupar por incendio en lote baldío

Un caos fue lo que vivieron la mañana de este martes, alrededor de 300 estudiantes del Gimnasio Bilingüe Jean Paiget, ubicado en el norte de Valledupar, luego de un incendio en un lote baldío que generó una espesa nube de humo afectando las instalaciones educativas y comunidades aledañas.

El terreno, ubicado en la carrera 12 con calle 9, antiguo colegio Ateneo, se prendió en llamas por presuntos pirómanos que nuevamente incitan las quemas prohibidas en las zonas urbanas del municipio.

“Fue un momento de tensión, sin embargo, la comunicación de la institución educativa con los padres de familia fue efectiva, e inmediatamente fuimos por nuestros hijos para evitar que fueran afectados por el humo. En mi caso retiré a mis dos hijos sin ninguna novedad”, dijo Eunice Monsalvo, madre de familia.

Agregó que lamentablemente esta situación es recurrente, ya que es un lote baldío que requiere mayor atención de sus propietarios porque algunas personas inescrupulosas los prenden sin medir las consecuencias que esto genera. El llamado a las autoridades para tomar control de las quemas prohibidas en la ciudad.

LA SITUACIÓN FUE CONTROLADA

Tomas Charris, sargento jefe de compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, informó que la novedad fue comunicada a las 11:00 de la mañana aproximadamente por la línea 119, por lo que se procedió al envió de cuatro unidades y una máquina para la extinción del fuego.

Hasta las 3:00 de la tarde, el personal continuaba en la zona y ya se habían utilizado tres mil galones de agua.

Sobre las causas del incendio, aseguró que aún investigan para establecerlo, pero resaltó que en la mayoría de estos casos son provocados por pirómanos o personas desadaptadas.

Por otra parte, el sargento informó que desde el fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha estado atendiendo entre 3 y 5 quemas prohibidas en la zona urbana, situación que es preocupante para la institución.

También se presentó una quema prohibida, en un terreno adyacente a la UNAD, donde unos desadaptados prendieron las podas que son arrojadas por los carromuleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *