viernes, septiembre 29, 2023
Internacional

Se duplican en EE.UU. las importaciones procedentes de Rusia

El pasado mes de mayo, se incrementaron en EE.UU. las importaciones procedentes de Rusia, mientras que el volumen de sus exportaciones al país euroasiático continúa cayendo, según datos proporcionados por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio norteamericano.

Así, el volumen de productos importados de Rusia, que es objeto de numerosas sanciones, se disparó ese mes, ascendiendo a 504 millones de dólares, lo que supone más del doble que el mes anterior, cuando Washington importó bienes por valor de 215,6 millones de dólares.

Aun así, se trata de cifras mucho menores que las registradas antes del conflicto en Ucrania, cuando las importaciones alcanzaban los 2.000 millones de dólares mensuales. En febrero de 2022, EE.UU. importó productos de Rusia por valor de 2.571 millones de dólares, en comparación con los 642,8 millones del mismo mes de este año.

En cuanto a las exportaciones a Rusia, el volumen de las mismas se redujo en mayo en 5 millones de dólares, hasta los 60 millones. Si se compara con las cifras anteriores al operativo ruso, las exportaciones también cayeron drásticamente: EE.UU. exportó bienes por valor de 469,7 millones de dólares en febrero del año pasado, mientras que para este febrero la cifra fue de 61,2 millones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *