martes, junio 18, 2024
General

En el Cesar y Magdalena Prodeco invirtió $11.238 millones en proyectos sociales

En su Informe de Gestión Social 2022, el Grupo Prodeco presenta los avances y logros de sus proyectos y sus principales inversiones, entre las que se destacan el programa de becas universitarias; el fortalecimiento al emprendimiento a través de formación y capitalización; los proyectos piscícolas con más de 97 familias de pescadores artesanales beneficiadas; los proyectos agropecuarios y apícolas que benefician a más de 200 familias en el Cesar; los programas y obras en ejecución en cumplimiento del Plan de Manejo Socioeconómico (PMS) de Boquerón; y las actividades ejecutadas en el marco del proceso de Reasentamiento. Adicionalmente, la compañía donó recursos para ayudar a mitigar los impactos causados por la ola invernal que se vivió a finales de 2022 en La Jagua de Ibirico, Cesar.

El modelo estratégico de inversión social del Grupo Prodeco está alineado con la vocación económica de los municipios de su área de influencia: La Jagua de Ibirico, El Paso y Becerril en Cesar; y Ciénaga en Magdalena. El compromiso de la compañía es ayudar a las comunidades a mejorar sus capacidades para impulsar nuevas oportunidades a través del emprendimiento y proyectos productivos, contribuyendo a la diversificación económica de las regiones.

“Estamos orgullosos de nuestros resultados, especialmente las relaciones de confianza que seguimos construyendo con todos nuestros grupos de interés. Juntos hemos aprendido el valor del diálogo para construir mejores oportunidades”. Manifestó Raúl Roys, Gerente de Asuntos Sociales.

En la etapa de terminación definitiva de sus operaciones mineras, Grupo Prodeco sigue presente para cumplir con sus obligaciones ambientales, sociales, laborales, siempre respetando los derechos humanos y trabajando en equipo con las autoridades locales, nacionales, las comunidades y otras partes interesadas, para llevar a cabo un proceso transparente y en cumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *