13 de julio , 2024
General

Siniestralidad vial disminuyó 80% en el Cesar durante el puente festivo

En un balance entregado por la Policía Nacional, sobre las acciones operativas desplegadas durante el puente Festivo San Pablo y San Pablo, en el departamento del Cesar hubo una disminución de la siniestralidad vial de 80%. Se impusieron 208 comparendos en carretera, permitiendo generar tranquilidad y seguridad entre los actores viales.

El teniente coronel Wilson Álvarez, comandante Operativo de la Policía Nacional en el Cesar, dio un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que durante el pasado fin de semana se ejecutaron varias acciones operativas que permitieron generar seguridad a los pobladores de los diferentes territorios del departamento.

En tal sentido, informó que al Cesar ingresaron 180 mil vehículos durante los tres días. De igual manera se generaron 53 capturas de personas, de las cuales 24 corresponden al municipio de Valledupar.

Fueron incautadas 72 armas cortopunzantes y 18 armas de fuego, entre las cuales se encuentran 6 armas traumáticas, 10 de fabricación artesanal, dos escopetas y dos armas originales. Por el código de convivencia se generaron 128 comparendos.

En cuanto al reporte de movilidad, se reportaron cuatro personas fallecidas y seis lesionadas.

Invitó a la ciudadanía a brindar información a la Policía Nacional a través de las líneas 123,122 y 155, ya que el aporte ciudadano es importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *