domingo, junio 16, 2024
Variedades

Macron propone aplicar sanciones económicas a las familias de los jóvenes implicados en disturbios

El presidente francés Emmanuel Macron pretende aplicar sanciones económicas a las familias de los jóvenes que participen en los disturbios que sacuden Francia desde el pasado martes, informa el diario Le Parisien.

«Deberíamos poder sancionar económicamente y con facilidad a las familias a la primera infracción», dijo el lunes el mandatario en una reunión con la Policía, agregando que se trataría de «una especie de tasa mínima para la primera infracción».

A pesar de que los violentos disturbios empezaron a disminuir este domingo, el presidente no cree que «todo haya quedado atrás». «Veremos qué ocurre los días 13 y 14 de julio [cuando se celebra la Fiesta Nacional de Francia] y en los meses siguientes», declaró, pidiendo a la Policía que «permanezca en alerta máxima».

Francia vive una ola de fuertes disturbios, con choques entre manifestantes y policías, incendios, saqueos y destrozos, tras la muerte de un adolescente a manos de un agente el pasado martes durante un control de tránsito en la ciudad de Nanterre, un suburbio de París.

En total, desde el inicio de las protestas, más de 3.490 personas han sido detenidas, y más de 800 agentes del orden y 35 bomberos han resultado heridos. Unos 200 comercios fueron blancos de saqueos, mientras 300 sucursales bancarias y 250 estancos resultaron afectados. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *