jueves, junio 13, 2024
Internacional

El lugar más frío de Rusia bate un récord de calor

La localidad siberiana de Oimiakón, situada en la república rusa de Sajá (Yakutia), en el Lejano Oriente del país, ha registrado un récord de calor, informan medios locales con referencia al Centro Meteorológico de Rusia.

Las temperaturas en la localidad alcanzaron los 32,6 ºC el lunes a las 17:00 (hora local), superando el récord anterior de 30,5 ºC establecido en el mismo día de 1949.

Paralelamente, el jefe de la república, Aisén Nikoláyev, firmó este lunes un decreto que impone el estado de emergencia en el territorio debido a los incendios forestales.

«En los últimos días se ha producido una ola de calor y ha aumentado la actividad tormentosa, lo que ha dificultado la situación», lamentó Nikoláyev, agregando que el distrito de Oimiakón es una de las zonas donde la situación es más díficil.

Oimiakón es conocido como el lugar más frío de Rusia. La temperatura más baja registrada en la localidad, situada en el este de Yakutia a 741 metros sobre el nivel del mar, se registró en 1924, cuando los termómetros cayeron hasta los -71,2 ºC. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *