viernes, junio 14, 2024
General

Más de 600 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

En el parque del barrio La Nevada, en la comuna cinco de Valledupar, se realizó la segunda Jornada Integral de atención a mascotas organizada por el Gobierno del Cesar. Cerca de 600 felinos y caninos fueron vacunados con dosis antirrábicas.

“Son importantes todas estas actividades porque estos animalitos que hacen parte del entorno familiar se merecen una buena atención. Y eso es lo que queremos desde el gobierno que lo hacemos mejor: que la cultura de vacunarlos y atenderlos se implemente en cada uno de los hogares cesarenses”, dijo el jefe de Política Social, Juan Carlos Mindiola.

En la jornada también fueron donados 600 bultos de arena sanitaria para gatos, a fundaciones y animalistas que se dedican al cuidado y rescate de gatitos en distintos sectores de la capital del Cesar.

“Estamos ayudando a las personas que tienen gatitos con arena ecológica. Le estamos entregando suficiente arena y de paso estamos cuidando su bolsillo”, puntualizó Mindiola.

Con estas actividades, se reitera el compromiso por el bienestar integral de los animales en el departamento.

“Al gobernador muchas gracias, es la segunda vez que se hace esta jornada. Estamos a nombre de los animalistas agradeciéndole infinitamente estas acciones y ojalá continúen a favor de los animales más desprotegidos”, dijo Isis Ramos, animalista de Valledupar.

La jornada de atención a los animales fue organizada por la Secretaría de Salud, la Oficina de Política Social, el área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, así como la Secretaría de Ambiente del Cesar.

«El objetivo de esta jornada es concientizar a la gente sobre el cuidado de sus mascotas, sobre el cuidado de los animales de calle y en los animales en general. Por eso desde el Gobierno Lo Hacemos Mejor seguiremos con estas jornadas en otros puntos del departamento», precisó el secretario de Ambiente del Cesar, Odacir Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *