viernes, junio 21, 2024
Internacional

Incautan narcosubmarino de 26 metros con 3,5 toneladas de cocaína en México

La Armada mexicana interceptó este martes un semisumergible de 26 metros de eslora con más de 3,5 toneladas de presunta cocaína y detuvo a cinco personas durante el operativo.

La embarcación ilícita, la de mayor dimensión y capacidad de carga en ser incautada durante la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador, fue localizada en el océano Pacífico en una operación en la que participaron buques y un helicóptero de la Marina.

Dentro del semisumergible encontraron 186 paquetes de presunta cocaína, que en total sumaban más de 3,5 toneladas. Además, en su interior se arrestó a cinco individuos de diferentes nacionalidades que fueron trasladados a La Paz, en el estado de Baja California Sur, para que comparecieran ante la Justicia, comunicaron las autoridades sin ofrecer mayores detalles.

En mayo, en una operación similar, la Armada de Colombia incautó en el océano Pacífico un narcosubmarino de 30 metros de eslora y tres de ancho, considerado el más grande en la historia del país suramericano. La nave ilegal transportaba más de tres toneladas de cocaína. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *