sábado, junio 22, 2024
Internacional

Alemania anuncia la retirada de sus tropas de Malí «de forma acelerada»

Las tropas alemanas serán retiradas de Malí «de forma acelerada y ordenada» tras la expiración del mandato de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) este viernes, afirmó la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en su cuenta de Twitter.

«Quisiéramos seguir contribuyendo a la seguridad de la población de Malí. No obstante, el Gobierno militar lo ha hecho cada vez más difícil. El abrupto final de toda la MINUSMA es una noticia amarga para la población de Malí, a la que la misión daba protección y esperanza», tuiteó Baerbock. «Seguiremos apoyando a los malienses en la medida de nuestras posibilidades», agregó.

El miércoles, Francia elaboró un proyecto de resolución sobre la retirada de la MINUSMA que fue aprobado este viernes. Según el documento, un contingente de más de 15.000 personas tiene que comenzar a reducir su presencia el sábado y retirarse completamente de Malí el 1 de enero de 2024.

Conforme al texto, pese a la retirada de la MINUSMA, la misión será autorizada hasta el 30 de septiembre a «responder con la fuerza a amenazas inminentes de violencia contra civiles y a contribuir a la entrega segura de ayuda humanitaria». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *