sábado, junio 22, 2024
Internacional

Biden empieza a usar una máquina para tratar la apnea del sueño

La Casa Blanca ha revelado este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha empezado a utilizar una máquina de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) para tratar la apnea del sueño.

«Desde 2008, el presidente ha revelado su historial de apnea del sueño en minuciosos informes médicos. Anoche utilizó una máquina CPAP, lo que es habitual en personas con ese historial», dijo el subsecretario de prensa, Andrew Bates, en un comunicado.

El inquilino de la Casa Blanca ha aparecido en público en los últimos días con misteriosas marcas en la cara. Un portavoz de la administración tuvo que explicar que había empezado a utilizar un respirador mientras dormía, para combatir la dificultad y el retraso en la respiración.

Biden, de 80 años, ha sido cuestionado sobre su salud en el marco de su campaña de reelección. Según una encuesta de NBC News realizada a mediados de junio, al 68 % de los votantes registrados en EE.UU. les preocupa que «Joe Biden carezca de la salud mental y física necesaria para ser presidente». La cifra incluye a 55 % de encuestados que manifestaron una «gran» preocupación sobre la salud del mandatario. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *