jueves, junio 20, 2024
Variedades

Rusia fabrica el motor de cohete más potente del mundo

La agencia espacial rusa Roscosmos ha fabricado el motor de cohete más potente del planeta, informó la institución el viernes en sus redes sociales.

Se trata del motor de propulsante líquido RD-171MV para el vehículo de lanzamiento Soyuz-5, fabricado por la Asociación de Investigación y Producción Energomash.

«En junio, Energomash finalizó la fabricación del motor de cohete líquido RD-171MV para las primeras pruebas de vuelo del nuevo cohete Soyuz-5. Este año, el plan es terminar de ensamblar el RD-171MV para el segundo lanzador y producir el motor para el tercero», reza el comunicado de la agencia.

«El contrato para el programa RD-171MV se firmó en 2019, pero los trabajos se adelantaron [y comenzaron] ya en el verano de 2017», continúa.
Roscosmos

El más potente del mundo

Según precisa Roscosmos, el empuje del motor supera las 800 toneladas, convirtiéndolo en el más potente del mundo.

«El motor RD-171MV será efectivamente el más potente del mundo, porque la versión básica, que fue creada por nuestros predecesores -tanto el RD-170 como el RD-171M-, no tenía análogos en el mundo en términos del empuje y en todas las demás características», declaró en 2019 el director general de Energomash Igor Arbúzov, citado por una revista aeroespacial rusa. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *