jueves, junio 13, 2024
Deportes

«Supermán» López sigue de líder en la Vuelta a Colombia


En la segunda vuelta de la competencia se adjudicó el Velocista Jonathan Guatibonza.

Miguel Ángel «Supermán» López sigue liderando la Vuelta Colombia mientras que el velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) se adjudicó este domingo la segunda etapa de la carrera.

Guatibonza, de 19 años de edad, superó con lo justo a «Supermán» López, en la jornada disputada entre Tibasosa, en el departamento de Boyacá, y Gachancipá, localidad ubicada a 30 kilómetros de Bogotá.

El ganador recorrió los 160 kilómetros, la mayoría de ellos en terreno llano, en 3 horas 59 minutos y 56 segundos, el mismo tiempo que tuvieron otros 35 ciclistas.

Hubo varios intentos de fuga, pero todos fueron controlados por el Team Medellín, el equipo del líder «Supermán» López. La escapada más larga la protagonizaron Felipe Morales y Robison Ortega, pero en los últimos kilómetros fueron neutralizados por el pelotón.

A partir de ese momento todo quedó servido para que los «sprinters» brillaran, como efectivamente ocurrió con Guatibonza que por centímetros superó a López y a Juan Pablo Sossa (Team Sistecrédito), quienes finalizaron en la segunda y tercera posición.

En la clasificación general, «Supermán» López, que ganó el prólogo y la primera etapa, sigue al frente escoltado por su compañero de equipo Fabio Duarte, quien cede 34 segundos.

La tercera casilla es para Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) a 35 segundos, cuarto aparece Santiago Ramírez (Avinal) a 54 segundos y quinto queda Daniel Martínez (EPM), a 1.01 minutos.

Este lunes se correrá la tercera etapa, un circuito en Ibagué, de 105,4 kilómetros.

La Vuelta a Colombia finalizará el 25 de junio con una contrarreloj individual de 42 kilómetros con llegada y salida en el municipio de La Ceja.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *