martes, junio 18, 2024
General

En Pelaya marcharon contra la ola de secuestros

Habitantes del municipio de Pelaya, Cesar, salieron a las calles a marchar en contra del secuestro. Piden respeto a la libertad y a la vida de las personas, ante los más recientes secuestros de la comerciante Maira Beltrán Quintero, de 43 años, y el ganadero y agricultor Jesús Quintero, más conocido como ‘Churo Ballena’.

Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, una multitud recorrió las principales calles del municipio, culminando en la plaza central, donde el alcalde Alexis Quintero, líderes y gremios se dirigieron al pueblo para unirse a una sola voz y pedir por la liberación de estas dos personas, cuyos plagios ocurrieron en menos de 24 horas.

Los manifestantes también exigieron la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de la zona, ya el temor y al incertidumbre mantiene agobiada a la población.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones de pesos, por información sobre el secuestro de estos ciudadanos.

Según las autoridades, en la zona hay presencia de disidencias de las Farc, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC y Eln.

Alexis Quintero, alcalde del municipio de Pelaya, manifestó que “hasta el mes de abril el orden público estaba controlado en el municipio, pero desde mayo a la fecha se han presentado cinco homicidios y estos dos secuestros, además de atracos y extorsiones a ganaderos y comerciantes”, dijo el alcalde.

Ante esta situación se han venido realizando consejos de seguridad y se ha solicitado a las autoridades nacionales el aumento del pie de fuerza. Es lamentable esta situación, hay mucho temor entre la comunidad y hay que evitar que el flagelo del secuestro siga en aumento. “El llamado es a los gobiernos departamental y nacional para que gestionen sus esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad a la población”, aseguró.

Con la reducción de los horarios para el funcionamiento de los establecimientos públicos y la restricción al parrillero hombre en algunos sectores del municipio, las autoridades iniciaron los operativos que permitan contrarrestar la seguidilla de secuestros que se han presentado en el municipio de Pelaya, Cesar, en menos de 24 horas.

TOMAN MEDIDAS DE ‘CHOQUE’

Por otra parte, el alcalde anunció una serie de medidas restrictivas que desde el fin de semana se vienen aplicando en el municipio para restablecer el orden público.

Al respecto informó, que los horarios para establecimientos de comercio se redujeron y las zonas con restricción de parrillero hombre se incrementaron estableciendo un horario para circular hasta las 7:00 de la noche, como parte de unas medidas de ‘choque’ acordadas con la fuerza pública.

Reiteró que hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido la autoría de los dos secuestros. Autoridades refuerzan las medidas de seguridad para lograr su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *