jueves, mayo 30, 2024
General

Alarma en el municipio de Pelaya, dos secuestros en menos de 24 horas

Este viernes el ganadero y agricultor, Jesús Quintero, fue la nueva víctima del secuestro en el municipio de Pelaya, Cesar, quien fue sometido por sujetos encapuchados en la finca de su propiedad, ubicada en la vereda Caño Sucio, y se lo llevaron en su propio vehículo, la cual fue abandonado.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, quien manifestó que la situación de orden público, que se viene presentando en el municipio de Pelaya, preocupa a las autoridades y fuerza pública, por lo que se está coordinando con el alcalde la implementación de acciones de seguridad que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes de la jurisdicción.

Reiteró que el ganadero, a quien conocen cariñosamente como ‘Churo Ballena’, fue raptado por cinco hombres, quienes lo sometieron y se lo llevaron. Trabajadores de la finca fueron los que avisaron a las autoridades sobre el plagio.

Este es el segundo secuestro que se registra en el municipio, ya que el pasado jueves sujetos armados se llevaron a la comerciante Maira Beltrán, mientras hacía ejercicios junto a su esposo y unos amigos. Por este caso, las autoridades acordaron en Consejo de Seguridad Extraordinario, una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de esta persona.

Se acordó reforzar la seguridad con la presencia de 15 hombres de la Policía y el Ejército, para mantener el Plan Candado hacia Catatumbo, y así evitar el traslado de las dos personas secuestradas hacia otro departamento.

Alexander Quintero, alcalde del municipio de Pelaya, informó que el nuevo secuestro se presentó a escasos dos kilómetros del casco urbano, situación que enciende las alarmas de las autoridades ante la inseguridad que está reinando en la zona. Se desconoce qué grupos habrían secuestrado a estas dos personas.

“Hasta el mes de abril el orden público estaba controlado en el municipio, pero desde mayo a la fecha se han presentado cinco homicidios y estos dos secuestros, además de atracos y extorsiones a ganaderos y comerciantes”, dijo el alcalde.

Ante esta situación se han venido realizando consejos de seguridad y se ha solicitado a las autoridades nacionales el aumento del pie de fuerza. Es lamentable esta situación, hay mucho temor entre la comunidad y hay que evitar que el flagelo del secuestro siga en aumento. “El llamado es a los gobiernos departamental y nacional para que gestionen sus esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad a la población”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *