lunes, mayo 20, 2024
Internacional

Asesor de Zelenski afirma que Kiev pretende matar a tantos rusos como sea posible

La única opción que se plantea Kiev para ganar en su conflicto con Moscú es la exterminación del mayor número posible de rusos, afirmó este jueves el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

«No hay planes de retroceder un poco, apretar y luego sentarse a la mesa de negociaciones. Solo hay un plan: el avance más bruto con la matanza máxima de rusos en este camino», aseguró el alto funcionario ucraniano durante un telemaratón.

«No es ningún escenario radical, es el único escenario posible para Ucrania: llegar a las fronteras de 1991», precisó, agregando que Kiev no puede «detenerse» para pensar otra solución y hablarla.
Más amenazas de Kiev

No es la primera vez que el asesor de Vladímir Zelenski hace semejantes comentarios. A mediados de mayo, Podoliak proclamó que Ucrania «odia» a Rusia y prometió perseguir a los rusos «siempre y por todas partes». «Iremos por ustedes», indicó. En forma similar se expresó el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien admitió que Kiev había estado detrás de los ataques contra varias personas públicas de Rusia y afirmó que habían alcanzado «a muchos». En otra declaración, Budánov sostuvo que las fuerzas de su país «seguirán matando rusos» en cualquier parte del mundo «hasta la victoria completa de Ucrania».

Por su parte, el subjefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitsky, declaró a finales de mayo que el presidente ruso, Vladímir Putin, encabeza la lista de personas a ser asesinadas por las fuerzas de Kiev. Además, no negó que los servicios secretos ucranianos estén detrás de los diferentes ataques y sabotajes perpetrados en territorio ruso y afirmó que seguirán realizando este tipo de acciones.

A su vez, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, admitió este martes que, al inicio del conflicto, los líderes occidentales habían ordenado a Kiev matar a tantos rusos como puedan en vez de estar solicitando ayuda militar. «Preguntamos: ‘¿Podemos tener Stingers [sistemas portátiles de defensa aérea]?'», recordó. «Nos dijeron: ‘No, caven trincheras y maten a tantos rusos como puedan antes de que termine’. La gente pensaba que nuestra victoria era imposible», relató. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *