miércoles, mayo 29, 2024
Editorial

FELVA: ¡Qué se repita!

Culminó la Primera Feria del Libro en Valledupar, FELVA, una serie espacios inspiradores que vistieron de literatura el centro histórico de la ciudad, eventos que quedan en la memoria y el corazón de vallenatos y foráneos que nutrieron conocimientos y se impregnaron de la magia del arte de escribir.

Aplausos de pie para los organizadores en cabeza del equipo humano y técnico del diario El Pilón, liderado por Juan Carlos Quintero Castro, excelente gestor que viene impulsando el turismo cultural y académico en Valledupar. Sin duda, esta feria marca un hito que con seguridad servirá de punto de partida para grandes eventos en un territorio marcado por la tradición folclórica.

Es innegable que la capital del Cesar no puede ni debe quedarse atrás en un mundo globalizado que cada día exige la interconexión con todo tipo de escenarios y situaciones y la FELVA es una clara muestra de ese intercambio de saberes, de la interacción no solo con las obras literarias sino con sus propios autores. En cuatro días de feria, participaron más de 70 escritores tanto nacionales como locales, en más de 30 eventos donde compartieron con el público amante del quehacer literario.

Ha demostrado Valledupar y el Cesar que la puesta en escena de sus artistas no solo brilla con las notas que brotan de un acordeón, sino con narrativas contadas en páginas de poesía, novela, cuentos y otros géneros literarios que van nutriendo el panorama de la literatura nacional e internacional.

La FELVA que arrancó con pie derecho, ha marcado la pauta y con seguridad el próximo año contará con mayor apoyo para fortalecer sus escenarios y sus protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *