domingo, abril 28, 2024
General

Este martes continúa audiencia contra el alcalde de El Copey

En el Juzgado Primero Penal municipal con Funciones de control de Garantías, la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Francisco Meza Altamar, alcalde del municipio de El Copey, Antonio María Andrade Zambrano; exrepresentante legal de Sicarcol S.A.S y Belkis Leonor Jiménez Nieves, exsecretaria de Inclusión Social y Deportes.

Estas personas fueron imputadas por la Fiscalía 12 Seccional Unidad de Administración Pública, por la presunta comisión de interés indebido en celebración de contratos en concurso heterogéneo y concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo sucesivo en el año 2020. El alcalde en calidad de autor mientras que Andrade Zambrano y Belkis Leonor Jiménez , como cómplices.

En tal sentido, este martes 13 de junio, el juez decide si envía o no a prisión, al Alcalde, a su exsecretaria de Inclusión Social y Deportes, y al contratista, en audiencia prevista para hoy a las 9:00 de la mañana.

En la imputación de cargos el ente acusador, manifestó que Francisco Manuel Meza Altamar, Alcalde del municipio, en representación del ente territorial, se interesó en provechó propio y ajeno, en la suscripción de 14 contratos, adquiriendo bienes y servicios con personas jurídicas con las que tenía cercanía afectando en principio de trasparencia con la empresas Sicarcol S.A.S, y Fundicoop contratos de obras y suministros y prestación de servicio, algunas de ellas de menor cuantías todo por valor 4.068 millones pesos y donde eran representantes legales Antonio María Andrade Zambrano y su hermano Javier Meza Altamar.

En el caso de Belkis Leonor Jiménez, también formaba parte de las empresas mencionadas.

El fiscal solicitó al Juez medida intramural para Francisco Meza Altamar, Alcalde del municipio y para Belkis Leonor Jiménez Nieves, exsecretaria de inclusión social y deportes, mientras que a Antonio María Andrade, domiciliaria y los abogados de la defensa por el contrario no privativa de la libertad o domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *