jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El funeral de Silvio Berlusconi será el miércoles en la catedral de Milán


El féretro de expondrá desde hoy en su mansión Villa Martino de Arcore.

El funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido hoy a los 86 años de edad, será este miércoles en la catedral de Milán (norte), tras una capilla ardiente de dos días en su mansión y en la sede de su televisión, Mediaset.

El funeral tendrá lugar en el Duomo o catedral, aunque por el momento no ha trascendido el horario, según ha confirmado la diócesis milanesa a los medios.

Se espera que sean funerales de Estado dado que fue tres veces primer ministro, entre otros cargos.

Desde hoy el féretro del magnate fallecido enfermo de leucemia se expondrá en su mansión Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán, y mañana en la sede de Mediaset, según las mismas fuentes.

El alcalde de la capital lombarda, Giuseppe Sala, ha ofrecido las instalaciones del ayuntamiento, muy cerca del templo, para la celebración de las exequias.

Tras el fallecimiento, esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán, algunos seguidores se congregaron a sus puertas, con mensajes de recuerdo y con banderas italianas y de su partido, Forza Italia.

Otros admiradores ya han empezado a dejar flores a las puertas de su mansión.

En Roma, la ciudad en la que desarrolló su histórica etapa política, la bandera de Italia luce a media asta en el Senado, donde él ocupaba un escaño desde las pasadas elecciones de octubre de 2022.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *