domingo, mayo 26, 2024
Internacional

Capriles pide hacer campaña sobre elecciones primarias presidenciales de Venezuela


“La mayoría de los venezolanos todavía no conoce que va a haber primarias», aseguró.

El precandidato presidencial antichavista Henrique Capriles pidió este domingo hacer una campaña informativa sobre las elecciones primarias para que más venezolanos puedan conocer sobre este evento que se celebrará el próximo 22 de octubre, para elegir un candidato que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

“La mayoría de los venezolanos todavía no conoce que va a haber primaria para elegir un candidato unitario, hay que arreciar en la campaña de información, Venezuela nos necesita a todos, el foco es el cambio de Gobierno», indicó Capriles, citado en nota de prensa.

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, celebrará los comicios primarios para elegir un candidato que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024, el próximo 22 de octubre.

Para estas elecciones está prevista también la participación de los venezolanos que viven en el exterior.

El miércoles, la Comisión Nacional de Primarias (CNP)- encargada de la organización del proceso- activó una plataforma web que permitirá a los venezolanos en el exterior actualizar sus datos de residencia para poder participar en estos comicios.

La CNP informó, en su cuenta en Twitter, que se trata de un procedimiento de actualización activo solo para ciudadanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral.

El pasado 26 de mayo, la CNP aprobó una lista de 80 ciudades, en 31 países, donde los migrantes podrán votar en las primarias, previa presentación de su documento de identidad.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *