sábado, mayo 18, 2024
Variedades

Subastan un raro diamante rosa y un rubí por casi 35 millones de dólares cada uno

Un diamante rosa y un rubí fueron vendidos este jueves en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York (EE.UU.) por casi 35 millones de dólares cada uno.

El rubí, llamado ‘Estrela de Fura’, de 55,22 quilates, fue descubierto en julio del año pasado en una mina de Montepuez en Mozambique, y se considera el rubí más grande del mundo. Además, estableció un récord histórico para cualquier piedra preciosa de color al venderse a un precio de 34,8 millones de dólares, anunció la empresa.

La joya, que era parte de un anillo y que se desmontó para la venta, fue tallada a partir de una piedra de 101 quilates descubierta hace menos de un año en una mina propiedad de Fura Gems.

Según Sotheby’s, algunas de las ganancias de la subasta financiarán una nueva academia de Fura, con el objetivo de promover el acceso a la educación y capacitación técnica en las áreas de minería, ingeniería, carpintería y agricultura para los residentes locales en Mozambique.

Asimismo, el raro diamante rosa de 10,57 quilates, llamado ‘Eternal Pink’, fue vendido por el mismo precio de 34,8 millones de dólares, un récord por quilate (3,29 millones de dólares) para una piedra de este color.

Al igual que el rubí, ‘Eternal Pink’ presenta un corte mixto de cojín y también era parte de un anillo pero estaba flanqueado por diamantes de forma trapezoidal. Esta piedra fue tallada y pulida durante seis meses por la compañía Diacore en Nueva York a partir de un diamante de 23,78 quilates descubierto en 2020 en la mina Damtshaa en Botswana. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *