jueves, abril 25, 2024
General

Sujetos encapuchados ingresaron a la UPC y causaron destrozos

La tarde del jueves, los estudiantes, profesores y personal de seguridad de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, en Valledupar, se sorprendieron cuando al recinto ingresaron varios desconocidos vestidos de negro y encapuchados generando temor y miedo entre los presentes.

Los sujetos recorrieron las áreas de la sede universitaria, mientras los estudiantes se encontraban en los pasillos y otros en salones de clases. Algunos se retiraron, mientras que otros preferían quedarse neutralizados mientras los hombres de negro se paseaban como si nada.

Al respecto, el rector de la UPC, Robert Romero, informó que seis personas con rostros y cuerpos cubiertos, ingresaron al recinto y destruyeron algunas sillas e incendiaron objetos de la universidad, además de recorrer las áreas infundiendo miedo. “Es un acto reprochable que raya con la delincuencia, considerando que no hacen parte de la comunidad universitaria. Esta acción no tiene nada que ver con las protestas y la universidad”.

Por prudencia, no se autorizó el ingreso de la fuerza pública a la institución, por lo que se está valorando la situación para tomar medidas en el claustro universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *