18 de julio , 2024
Variedades

La IA provoca casi 4.000 despidos en EE.UU., según un informe

Las compañías estadounidenses anunciaron en mayo 80.089 despidos, un aumento del 287% en comparación con el mismo mes del año pasado, se desprende de un informe de la empresa de recolocación laboral Challenger, Gray & Christmas, publicado este jueves.

De ellos, 3.900 fueron anunciados a causa de la inteligencia artificial (IA). Entre las causas más comunes de los recortes de personal figuran las condiciones del mercado, cierres de negocios, reducción de costes, restructuración, entre otras.

En total, anunciaron el despido de 417.500 trabajadores desde comienzos del 2023. De acuerdo con el estudio, esto constituye un incremento del 315% respecto al mismo período del 2022, y representa el mayor recorte desde el 2009, con excepción del 2020. Entonces, 822.282 despidos fueron registrados de enero a mayo.

En cuanto a las industrias, el informe destaca que el sector tecnológico ocupa el primer lugar, con 136.831 despidos de enero a mayo del 2023. Asimismo, en la lista de las cinco mayores industrias figuran el comercio minorista y los sectores financiero, de salud, productos y servicios.

«La confianza del consumidor ha caído al mínimo de los 6 meses, y las ofertas de empleo se contraen. Las compañías parecen poner el freno a la contratación en previsión de una desaceleración», explicó Andrew Challenger, vicepresidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *