martes, abril 23, 2024
Deportes

Colombia se quedó fuera del Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en segunda ronda

La participación de los tenistas colombianos en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, llegó a su final con la eliminación en segunda ronda del cuadro de dobles de la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; así como la derrota de Nicolás Barrientos, quien hacía dupla con el estadounidense Robert Galloway. Camila Osorio, Daniel Galán y Nicolás Mejía habían sido eliminados jornadas atrás.

La pareja, que llegó a ser número 1 en su modalidad años atrás, enfrentó en segunda ronda del torneo francés al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus, los número 13 en el ranking de la ATP. El encuentro tuvo una duración de una hora y 40 minutos en la cancha 11 del complejo tenístico más importante de París y se definió en dos sets con parciales 6-1 y 7-5.

En el primer game, el saque correspondió a los colombianos que lucieron sólidos con su servicio. Sin embargo, les bastaron cuatro minutos a los rivales para igualar el marcador y seguir de largo en el primer set, adjudicándose seis juegos consecutivos. Para el segundo capítulo del partido, Farah y Cabal lucieron más sólidos, incluso estuvieron arriba 5-1 y sacaron dos veces para igualar el resultado, pero desaprovecharon la oportunidad.

Desde el sexto Game, Murray y Venus hilaron nuevamente seis juegos ganados consecutivamente para firmar el 7-5 que los clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. Las estadísticas del encuentro indican que los colombianos tuvieron 21 errores no forzados, tan solo consiguieron dos de los siete Breaks Points que dispusieron y cometieron cinco faltas dobles. Aún no hay confirmación de cuál será el próximo torneo de Juan Sebastián y Robert en el circuito.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los mejores doblistas en la historia del tenis colombiano, venían de superar sin problema la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros. Los campeones de Wimbledon y el US Open, ambos torneos en 2019, se midieron a los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry. El encuentro duró apenas una hora y 20 minutos luego de que el Colombian Power se impusiera en dos sets con parciales 6-3 y 6-4.

Entre tanto, Nicolás Barrientos se vio superado por la tercera mejor pareja del torneo: el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer en dos sets con parciales 6-2 y 6-2. El vallecaucano hacía dupla con el estadounidense por primera vez en el año y esto quedó reflejado en el compromiso que duró apenas una hora y tres minutos. Mientras los número 3 del mundo dispusieron de seis puntos de quiebre, el colombiano y su compañero no tuvieron ninguna oportunidad.

La pareja se había enfrentado en la primera ronda a los franceses Dan Added y Albano Olivetti y se llevaron la victoria con parciales 4-6, 6-3 y 6-4. Barrientos volverá a las canchas en la semana del 12 de junio para disputar el ATP 250 de Stuttgart, Alemania. Allí su compañero de equipo será el chileno Nicolás Jarry.

La importante suma de dinero que ganaron los doblistas en Roland Garros 2023

Nada más por llegar a la primera ronda representará una ganancia de USD $74,881 para la categoría individual, tanto masculina como femenina, y de USD $17,698 para la rama de dobles. Esto quiere decir que a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, esta suma ya los está esperando gracias a su participación en el cuadro principal. Un aproximado de $336.068.174 y $79.429.154 millones de pesos colombianos es lo que ya tienen asegurado respectivamente los colombianos. Ahora, por llegar hasta la segunda ronda, su bolsa de premios aumenta en 28.109 dólares. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *