sábado, junio 22, 2024
Variedades

Descubren un collar con un diente de megalodón entre los restos del Titanic

Durante del escaneo digital en 3D de los restos del Titanic fue hallado un collar adornado con un diente de un tiburón megalodón, informó ITV la semana pasada. Richard Parkinson, director ejecutivo de la compañía de mapeo de aguas profundas Magellan, con sede en el Reino Unido, dijo que este hallazgo fue «asombroso, hermoso e impresionante».

«Lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa», señaló Parkinson. «El equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles», agregó.

La compañía tiene interés en identificar a su propietario y para esto planean utilizar la tecnología reconocimiento facial impulsada por inteligencia artificial (IA). Con su ayuda esperan realizar el monitoreo de las imágenes de los pasajeros, con la esperanza de que puedan identificar las joyas que usaban mientras abordaban el trasatlántico. También emplearan la IA para contactar a los familiares de los 2.200 pasajeros que estaban a bordo del Titanic cuando este se hundió hace 111 años. El equipo de exploración dijo que, debido a un acuerdo preexistente, no se permite retirar artefactos de los restos del barco. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *