sábado, mayo 18, 2024
Internacional

Reportan que Johnson trató de persuadir a Trump para que apoye a Ucrania

El ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson trató de persuadir al expresidente de EE.UU. Donald Trump para que apoye a Kiev, durante su gira reciente por el país norteamericano, informó este viernes The Guardian, que cita un portavoz del político británico.

Asimismo, el vocero indicó que los exmandatarios se reunieron «para discutir la situación en Ucrania y la importancia vital de la victoria» para Kiev. El medio detalla que se entiende que el encuentro se llevo a cabo el jueves, aunque se desconoce el lugar.

El que fuera primer ministro del Reino Unido entre 2019 y 2022 participó en un evento privado celebrado este lunes en Dallas (Texas, EE.UU.), donde coincidió con el gobernador estatal, Greg Abbott, miembro del Partido Republicano.

«Caballo correcto»

«Están apoyando al caballo correcto. Ucrania va a ganar», declaró Johnson, que aseguró que las decenas de miles de millones de dólares asignados por Washington a Kiev son una «buena relación calidad-precio», argumentando que el país norteamericano está recibiendo un «enorme impulso para la seguridad global por un desembolso relativamente pequeño».

En este contexto, el político afirmó que una victoria de Rusia implicaría «terribles consecuencias» para las ambiciones occidentales en el sudeste asiático, el mar de la China Meridional y «todas las zonas de conflicto potencial entre las grandes potencias en las próximas décadas».

Los comentarios tuvieron lugar en el marco de la campaña impulsada por organizaciones proucranianas que buscan mantener el apoyo de EE.UU. al Gobierno de Vladímir Zelenski entre los sectores conservadores del Partido Republicano como Texas.

Se espera que la ayuda militar de Washington se convierta en uno de los principales temas de debate durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Los dos principales aspirantes republicanos, Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han expresado su escepticismo sobre dicha asistencia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *