jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Jefe de la Real Fuerza Aérea británica insta a la OTAN a centrarse en la Armada rusa

El jefe de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, Mike Wigston, ha señalado en una entrevista con The Telegraph publicada este viernes que la OTAN debe centrarse en aquellos aspectos de las Fuerzas Armadas de Rusia que puedan suponer una amenaza para la Alianza Atlántica.

Según el alto mando, la fuerza aérea, la marina de guerra y la fuerza de submarinos de Rusia son una amenaza para el Reino Unido y la Alianza Atlántica, y es algo en lo que «se debe centrar la atención».

«En la actualidad, el control ubicuo del aire del que disfrutamos es algo en lo que ya no podemos confiar debido a la sofisticación de los sistemas de defensa aérea basados en tierra», afirmó.

Además, Wigston indicó que ahora se está poniendo de manifiesto «la indudable utilidad de los drones» que pueden utilizarse para un «ataque unidireccional», «el reconocimiento» y «abrumar las defensas aéreas».

Desde Moscú han denunciado repetidamente que Occidente está directamente implicado en el conflicto en Ucrania. Esta semana, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que Occidente libra «una guerra no declarada» contra Rusia y Bielorrusia. Según él, «la actividad militar de la OTAN se ha vuelto lo más agresiva posible». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *