jueves, junio 13, 2024
Actualidad

Álvaro Uribe furioso porque Gustavo Bolívar celebró fallo en su contra

Por primera vez en mucho tiempo, el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió responder a los cuestionamientos de uno de sus más acérrimos contradictores, el exsenador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, que fue una de las múltiples personalidades políticas que celebró que se negara, por segunda vez, la preclusión contra el caso del exmandatario.

En su cuenta de Twitter, el también guionista destacó que la jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, no acató las pretensiones del líder del Centro Democrático y su defensa y decidió no archivar las indagaciones por fraude procesal y manipulación de testigos.

“¡Uribe a juicio! Duro revés para la Fiscalía independiente. Laura Barrera, juez 41 penal, decide NO PRECLUIR el caso de soborno al testigo J. Guillermo Monsalve a través del abogado Diego Cadena”, manifestó el precandidato a la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Esas palabras retumbaron en todo Internet y llegaron a los ojos de Álvaro Uribe Vélez, quien no dudó en reaccionar a los vehementes reparos del excongresista de la bancada oficialista.

En su respuesta, el expresidente calificó a Bolívar de “ignorante” y le dijo que él se parecía más al gánster estadounidense Eugenio Capone Noia, más conocido como Al Capone, que se dio a conocer en su país por ser evasor de impuestos y otra serie de delitos que lo llevaron once años tras las rejas.

“Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es, apenas le aprendió la mitad a Al Capone quien asesinaba a los acreedores y Bolívar apenas los manda a suicidarse”, aseveró el dirigente político que gobernó a Colombia entre el 2022 y el 2026.

Aunque el exsenador del Pacto Histórico no ha vuelto a referirse a los dardos del jefe natural del Centro Democrático, recientemente reveló que desde que el presidente Gustavo Petro llegó al poder en julio del 2022 ha tenido que bajarles a sus críticas a Uribe porque, en repetidas ocasiones, ha recibido regaños de representantes del alto Gobierno de Colombia.

“Le empecé a bajar a Uribe, hoy prácticamente casi no lo menciono, cuando en los cuatro años pasados era mi desayuno, almuerzo y comida”, confesó el exsenador durante una entrevista con la periodista Eva Rey, en su programa Desnúdate con Eva.

Sin embargo, aseguró que dejar de lanzarle tantos dardos a uno de los políticos colombianos más influyentes de la historia reciente en el país se le ha hecho muy difícil. Incluso, reveló que ha tenido que tragarse varios sapos para no incidir en la relación que Petro y Uribe mantienen, uno como presidente de la República y otro como líder de uno de los sectores de oposición más grandes al Gobierno nacional, respectivamente.

“Me cuesta. Es un sapo gigante, me he comido muchos sapos, hoy soy especialista en ese plato”, expresó Bolívar.

De hecho, contó que, en alguna ocasión, el mismo jefe de Estado, con quien es viejo amigo y uno de sus principales escuderos de su proyecto político, lo regañó por lanzarle tantos comentarios a Uribe y a otros personajes como Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U.

“En una ocasión, el presidente me dijo ‘estoy conformando una coalición, te pido que (…) le bajes”, aseguró Bolívar, quien reconoció que la exgobernadora vallecaucana tampoco le cae muy bien.

“A mí no me pasa la señora, pero bueno, estábamos en ese momento haciendo la coalición y yo en aras de construir esas mayorías que se necesitaban para poder pasar las reformas, acepté”, expresó.

No obstante, tal parece que no sirvió que Gustavo Bolívar dejara de criticar a la directora de La U porque ese partido se salió de la coalición de Gobierno, se declaró en independencia y anunció que se opondrá a los proyectos de Petro que no consideren viables para el país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *