jueves, abril 25, 2024
General

Realizaron juicio contra exalcalde de Valledupar, por presunta corrupción

El exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, fue presentado una vez más en juicio ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Valledupar. En este despacho judicial se debate un proceso de presunta corrupción registrado en el 2010, cuando el mandatario celebró un contrato con una empresa privada.

El exmandatario quien es investigado por el delito de por la presunta comisión del delito de interés indebido de celebración de contrato, rindió testimonio ante el juez y explicó cómo se celebró el contrato para la capacitación teórica- práctica en mantenimiento y operación en maquinaria pesada a jóvenes de escasos recursos económicos en Valledupar. Sin embargo, en la etapa precontractual el contratista habría recaudado y aportado unas actas que presuntamente eran falsas.

En este proceso se trata de un contrato de $119 millones, que celebró la administración municipal con la Asociación De Operadores De Maquinaria Pesada, Asomap, en ese entonces representada por Daniel Segundo Sierra.

El Juez de conocimiento programó para el próximo 29 de junio la continuación del juicio, con el resto de los testigos de la defensa, para luego realizar los alegatos de conclusión y sentido del fallo.

2 comentarios en «Realizaron juicio contra exalcalde de Valledupar, por presunta corrupción»

  • Muy interesante sus publicaciones de los delitos a funcionarios públicos

    Respuesta
  • Ese sería el más insignificante de los delitos por el que debería estar preso, el hijo, Andrés Arturo era el que se embolsillaba la plata de todos los contratos habidos y por haber, aparte de un «empréstito» qué fue a para a los bolsillos de él.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *