sábado, abril 20, 2024
General

Por agredir a un policía un hombre presunto integrante de las AGC fue enviado a prisión

foto de cortesía
foto de cortesía

José Armando Chántaca Meléndez, deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, tras haber agredido a un policía en medio de un procedimiento. Por estos hechos un de un juez penal con funciones de control de garantías lo envió a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos investigados, se registraron el pasado 21 de mayo en la zona del parqueadero de un hotel del municipio de El Copey (Cesar), cuando cinco uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Dijín, habrían sido abordados por Chántaca Meléndez, quien los amenazó para que salieran lugar, de lo contrario iban a ser víctimas del grupo armado organizado (Gaor), Autodefensas Gaitanistas.

En desarrollo de las investigaciones, los cinco hombres se identificaron como integrantes de la Policía Nacional, y el hoy imputado, habría agredido a uno de los uniformados, logrando despojarlo de su arma de dotación y accionando la misma en contra de la humanidad del servidor, quien logró que el impacto fuera desviado. De acuerdo a la información suministrada por uno de los testigos, el agresor recibió un disparo en una pierna para ser neutralizado, lo que obligó su traslado al hospital San Roque de la localidad.

Entre los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General de la Nación, se encuentra un documento hallado en unos de los bolsillos del procesado, el cual contiene las tablas de un Idioma Operacional de Comunicaciones (OIC) con logos de la organización a la que el implicado afirmaba representar.

El capturado fue procesado por el delito de violencia contra el servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *