miércoles, abril 24, 2024
Internacional

China está dispuesta a apoyar a Rusia en los intereses clave de ambos países

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este miércoles durante una reunión en Pekín con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que su país está dispuesto a construir sus relaciones con Moscú sobre la base del mutuo apoyo y teniendo en cuenta los intereses clave de ambas naciones.

«China quiere a seguir colaborando con la Federación Rusa sobre la base de un firme apoyo mutuo, teniendo en cuenta los intereses clave de cada uno», resaltó Xi.

Paralelamente, destacó que Moscú y Pekín deben seguir explotando el potencial de su partenariado mediante el intercambio comercial y las inversiones. Asimismo, el mandatario chino subrayó la necesidad de que ambos países intensifiquen su trabajo conjunto en foros y organizaciones internacionales como la ONU, los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y el G20.

«China está dispuesta a trabajar con Rusia y con los países de la Unión Económica Euroasiática para promover su cooperación con la [iniciativa] ‘Franja y Ruta’, promover la formación de un mercado regional más abierto, garantizar el flujo estable y fluido de las cadenas de suministro y de producción global, aportar beneficios tangibles a los países de la región», declaró el jefe de Estado chino, citado por la agencia Xinhua.

Por su parte, jefe del Gobierno ruso dijo que Moscú aprecia «francamente» sus lazos de buena vecindad con Pekín, lo que -subrayó- tiene para Rusia «una importancia especial en condiciones de creciente turbulencia en el ámbito internacional».

El jefe del Ejecutivo ruso reiteró que Pekín y Moscú siguen fortaleciendo su cooperación económica, lo que se refleja en el crecimiento del intercambio comercial, que este año podría no solo llegar hasta los 200.000 millones de dólares, sino incluso superar este índice. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *