miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Encuentran vivos a niños desaparecidos en accidente de avioneta en Caquetá

Cuatro niños de una comunidad indígena que viajaban en la avioneta monomotor que se precipitó a tierra el pasado 1 de mayo sobrevivieron y fueron encontrados en una inhóspita zona selvática del departamento del Caquetá, 16 días después del accidente , informó el miércoles el presidente Gustavo Petro.

Los menores fueron rescatados por tropas del Ejército, bomberos y funcionarios de la Aeronáutica Civil cerca de la zona en donde cayó el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara, en el departamento del Amazonas, y San José del Guaviare.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La aeronave, con siete ocupantes, se declaró en emergencia en horas de la mañana del primero de mayo, por una aparente falla en el motor.

Los tres adultos que viajaban en el avión, incluido el piloto, murieron y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores de 13, 9 y 4 años, así como un bebé de 11 meses sobrevivieron al impacto.

Las informaciones preliminares de la Aeronáutica Civil, que coordinó las labores de rescate en forma ininterrumpida pese a las dificultades climáticas, indican que los niños salieron del avión y comenzaron a caminar en busca de ayuda en medio de la selva. Con RSF

Un comentario en «Encuentran vivos a niños desaparecidos en accidente de avioneta en Caquetá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *