viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Linda Caicedo, “prendió la moto” en el triunfo 3-2 del Real Madrid ante el Levante


La remontada blanca lo impulsa para las semifinales de la Copa de la Reina del 24 de mayo.

La colombiana Linda Caicedo firmó otro gran partido con la camiseta del Real Madrid ante el Levante, mostrando una vez más ser una jugadora diferente y dando la asistencia del gol que le dio el triunfo 3-2 al club blanco, en una remontada que impulsa al Real Madrid para las semifinales de la Copa de la Reina del 24 de mayo.

Tras un inició complicado de partido para el equipo de Toril, el Real Madrid de la mano de Linda Caicedo y Caroline Weir fue capaz de dar la vuelta a un 0-2 que el Levante puso en el marcador en los 12 primeros minutos.

Junto con la centrocampista, Linda llevó en volandas al Real Madrid a la victoria liguera. La sexta consecutiva para un equipo con un puesto asegurado en la Liga de Campeones y con las semifinales de La Copa de la Reina ante el Athletic Club a la vuelta de la esquina.

Tras 20 minutos de locura, el Real Madrid se hizo con el dominio del balón y Caicedo gozó de más balones. Fue Toletti quien abrió el marcador de las blancas en el minuto 28 tras un tacón espectacular de Weir en el área que la francesa remató desde el suelo.

Si algo caracteriza al Real Madrid son sus remontadas históricas, y en la segunda parte Linda y las suyas lo tuvieron claro. Athenea dio un gran pase a Caicedo, que esta filtró a Savava y que la lateral centró al punto de penalti para Caroline Weir, que definió para igualar así el marcador.

De nuevo Linda, cuatro minutos más tarde cogió un balón desde el centro del campo para correr por la banda hasta el área del Levante y asistir a Weir para que esta pusiese el balón en la escuadra rival. De esta forma Linda ya suma 4 asistencias en Liga con el Real Madrid desde su llegada al club blanco en el mes de febrero.

La ex del Deportivo Cali revolucionó de nuevo el juego y participó en la mayoría de las jugadas peligrosas del Real Madrid. Su calidad y velocidad mostraron una vez más que es una jugadora diferente.

Sufrió de más Paula Tomás, la lateral derecho del Levante. A pesar de ser una jugadora veloz , Linda siempre parecía ir un paso por delante de ella, llegando al área con facilidad y asustando a la defensa granota con su presencia en los últimos metros.

Las blancas terminarán segundas en liga pase lo que pase en el último partido de liga ante la Real Sociedad, debido a la ventaja de 11 puntos que les separa del Levante. Con ese segundo puesto se aseguran participar en La Liga de Campeones, siendo así la primera vez que Linda jugará esta competición europea.

La colombiana es titular indiscutible en este equipo, y desde su llegada nadie piensa en un Madrid sin Linda corriendo por la banda. Ahora el objetivo es la Copa de la Reina, la meta es alzar el primer título del Real Madrid femenino así como el primero de la colombiana con la camiseta blanca.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *